Bueno días amigos peñistas, no tenia pensado escribir nada para este derbi, todos sabéis lo que pienso y seria reiterarme en lo mismo, pero los últimos comentarios de los murcianos prepotentes me han calentado y ha empezado a arder mi sangre cartagenera.
Por el momento estoy tranquilo, pero a la vez veo transcurrir las horas cada vez mas lentamente y esto esta minado mis nervios poco a poco. No me veo aun andando al Cartagononova con el corazón en un puño, con un cubata en la mano (con hielo picao) y un sigarro en la otra.
El menosprecio de los murciano hacia nuestra tierra y equipo, diciendo que si somos un pueblo, que Murcia es mas importante, que si una mierda de equipo, que esto no va a durar, que si el Murcia es histórico y el efesé es un equipo sin historia, que si pantain que si patatan. Todo esto me hace sentir cada día más orgulloso de ser cartagenero y del efesé, y a la vez me hace sentirme cada vez mas asqueado de Murcia, del Real Murcia y todo lo que represente ser murciano.
El derbi no son únicamente tres puntos sino algo mas, los cartageneros no solo jugamos un simple partido el próximo domingo, queremos demostrar a esa banda huertana que Cartagena no se vende, que Cartagena es nuestra única tierra, que Cartagena siempre será mas importante históricamente que Murcia y que el efesé es nuestro equipo y que todos los cartageneros que hemos mamao desde pequeños, o desde grandes, ese sentimiento vamos a animar a muerte a nuestro equipo tanto si gana como si pierde. Por suerte o por desgracia los cartageneros estamos acostumbrados a perder muchas cosas, acordaos del cordobazo, getafazo, vencindariazo, etc y nuestra ciudad a perder mil batallas, acordaos que nuestros antepasados palmaron en la Invencible, Trafalgar, Santiago de Cuba, Filipinas, Annual, y a cambio de su heroísmo recibieron hostias hasta en el cielo de la boca pero siempre lucharon por su tierra y su país. Mientras Cartagena fue la ultima ciudad en rendirse en la guerra civil, Murcia apenas aguanto unos meses. En la primera república, el Cantón de Cartagena se autodeterminó por las bravas, acuñó su propia moneda, poseyó su escuadra, y al aparecer las tropas centralistas no se desbandó como una manda de conejos - como en Murcia-, sino que resistió casi un año a cañonazo limpio.
Como veis estamos acostumbrados a luchar y a perder, este es el precio que paga una ciudad por ocupar un lugar importante en la historia, pero el cartagenero por su idiosincrasia se levanta más fuerte, más erguido y más orgulloso de su tierra y de su equipo. Poe eso Cartagena ha resurgido mil veces de sus cenizas y el efesé ha hecho lo mismo, porque cada vez que resurge aparece con el mismo orgullo pero con mas fuerza aun para conseguir lo que perdimos (la provincia que nos robaron) o lo nunca hemos conseguido (un ascenso a primera).
El domingo que viene podemos ganar o perder, da igual peñistas, porque pase lo que pase se que seguiremos amando cada día mas a nuestro efesé y a nuestra tierra sean como sean, seamos capital o pueblo, equipo de primera o de tercera, a los cartageneros nos da igual, porque siempre ameremos mas lo nuestro, por poco que sea, que lo vuestro por grande que sea, porque está ensuciado con las manos de los políticos corruptos y los borregosmatrix que se creen esta milonga del estado de las autonomías, seria mejor decir el estado de las bolsillomias murcianas.
Así que juntos podemos!!!!, tenemos que animar hasta el desfallecimiento, hasta la extenuación, hasta que no nos queden fuerzas en nuestras ilustres y delicadas gargantas enfervorizadas por el alcohol, y sobretodo amigos míos, cuando no os queden fuerzas recordad de donde venimos, quienes somos y lo que aun nos queda para hacer, recordar épocas pasadas y juntos a grito limpio animemos a nuestro efesé y a nuestra queridísima Cartagena para q de una puta vez sepan en Murcia lo q fuimos, lo q somos y lo que irremediablemente seremos, una provincia histórica dentro de la legalidad y con un lugar en la historia que nunca debimos perder y que nos robaron canallamente, y un equipo de primera división. Tenemos q volver a entar con letras de oro en la historia!!!!!!!!.
Animo compañeros y a por los putos murcianos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Efesé, efesé, efesé, efesé, efesé, efesé, efesé, efesé, efesé, efesé, efesé.