Una semana movidita por el tema de las bruixas y demás pamplinas. El presi, por uno de sus arrebatos deja la dirección técnica sin cabeza, aunque todos sabemos que los fichajes más importantes han sido cosa de JIM. También sabemos que nuestro querido ex director técnico ha hecho grandes cagadas, como Javi Casas, Manu, y el sangrante Tati Maldonado. Lo que no sabemos supongo que será mucho, porque, si lo han echado de esta manera algo habrá, a parte de las bruixas. Sabemos que nuestro presidente es un tío de impulsos y caprichoso, pero uno no se hace rico y multimillonario a base de conjuros, pócimas y tonterías. Si no, todos los adivinos deberían ir vestidos de Cristian Dior en vez de arrastrarse por ferias y en los casos más favorables por las teles participando en programas donde dejan bien claro su nivel cultural e intelectual.
Lo que si es cierto que más que bruixas lo que existen son bruixos y en el sentido más peyorativo de la palabra. Si, cuando queremos insultar a una mujer decimos que es una bruja, según sus sinónimos nos referimos a que es una arpía, bicho, malvada, pérfida, víbora, pécora o mala pécora (como dirían algunos). Pues a lo que me refiero cuando digo que existen los brujos es a todos esos sinónimos en masculino. Y esto es porque hay gente, que desde que ascendimos no nos va a dejar en paz hasta que nos hundamos y salga a flote su "equipo de todos". Con esto me refiero a los que se sacaron la noticia de la chistera, que decía que Paco Gómez echaba a David Buitrago por consejo de una pitonisa.
Cuando leí esto pensé: "¡Vamos! quien se va a creer esto. Sabemos que Paco Gómez es un excéntrico, pero hasta él tiene sus límites". Lo peor es que la noticia salió publicada en un medio a nivel nacional, el AS. Y ya sabéis que dicen los "buenos" periodistas: "Que la verdad no te fastidie un buen artículo" y digo yo, que si además jodes a tu odiado equipo, mejor que mejor. Pues eso pensarían los "periodistas" Javier Orive y José Antonio Vera, dos grandes periodistas de la gran capital y defensores a ultranza del "equipo de todos". Vamos, unos bruixos de la información. (Me remito a la definición de bruixos que doy un poquito más arriba ;-) )
Lo que más me sorprendió fue la reacción de los demás medios de información (y con medios me refiero a que informan a medias), porque no sólo se hicieron eco de la chorranoticia, si no que le dieron bola y hasta algunos (a nivel nacional también) prepararon especiales sobre el tema. Muy triste en este país y que demuestra el bajo nivel cultural que hay, pero lo peor es que el bajo nivel cultural en la prensa es hasta indignante. Al final van a tener razón los del informe PISA. Deberían hacer un informe PISA del nivel de estudios en la carrera de periodismo, a ver si van a ser ellos los que bajen la media hasta niveles tercermundistas.
Bueno, pues todo esto quedó zanjado en Ponferrada con un Iñakazo desde larga distancia que le quitó las telarañas a la portería contraria. Iñaki, ya llevas dos y vas llamando a gritos a la titularidad. Nos colocamos quintos y cuartos si no contamos con el Barça B, que no cuenta para el ascenso y al que, por ahora le tenemos ganado el golaverage.
Quedará zanjado hasta que le de la gana a los bruixos del periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario