jueves, 19 de mayo de 2011

ESTO EMPIEZA A PARECER . . . . . . . UNA CASA DE PUTAS


En estas últimas semanas se han desencadenado una serie de acontecimientos, que no estan dejando indiferente a nadie. Francisco Gómez Hernandez es el protagonista de esta tragi-comedia, que cada vez se parece más a un film de Pajares y Esteso.

Todo comienza en la presentación de los abonos de la presente temporada, cuando señaló con el dedo a algunos futbolistas que, presuntamente, se habían vendido en los últimos encuentros de la pasada temporada. Que actitud más cobarde, señor presidente.

Hace ya unos cuantos meses (seis por lo menos) nuestro querido protagonista decide vetar a los medios de comunicación "locales" , prohibiendo a todos los integrantes de la plantilla (cuerpo técnico incluído) conceder entrevistas. La única opción que se le dió a los profesionales de la información era, exclusivamente, ceñirse a las ruedas de prensa estipuladas por el club. Y, resalto lo de "locales", porque en los medios de nuestra PUTA CAPITAL no sucedió lo mismo. Sin ir más lejos, en Onda Regional pude escuchar varias veces a jugadores, director deportivo, etc.

Luego llegó el sorprendente despido del director deportivo David Buitrago, a quien hay que reconocer el buen trabajo realizado en la pasada y presente temporada. Con sus fallos, como todos podemos cometer. Pero resulta que hoy ( 19 de mayo) sale a la luz el motivo de su despido, que aqui os cuento: Con el traspaso del meta Rubén al Málaga, el señor Paco Gómez, prometió al director deportivo un 10% de comisión si se fraguaba la operación. El traspaso resultó ser todo un éxito, y el único pecado de Buitrago fué reclamarle una y otra vez al presidente la cantidad acordada. El de Jacarilla no hacía más que dar largas, hasta que su poca paciencia se agota, y decide destituirlo, sin pensar que es una figura imprescindible para el presente y futuro del club. Y luego resulta que él mismo decide nombrerse director deportivo. "Zapatero.....a tus zapatos".

Durante la presente temporada hemos pasado algún que otro bache, pero lo que no se puede consentir, es que un Presidente de club individualice sobre un jugador en concreto (como sucedió con el francés Cygan, o como cuando dijo que "Toché no marca la diferencia". En fn, lamentable.

Por no recordar las veces que ha comentado que si no tiene apoyo en la ciudad portuaria, se llevaría el equipo de Cartagena. Si por un casual eso se diera, creo que no llegaría ni al Paseo Alfonso XIII. Lo quemaban antes.

Javier Rufete: ¿os suena el nombre? Ese jefe de prensa que tuvimos a principios de temporada. También fué despedido sin explicación alguna. ¿Sabeis quien le notifico se cese? Desde luego nustro Presi, NO. Lo que conllevó que la pobre Cristina Bustillo, aparte de las tareas que desempeñaba, se encargara también del puesto vacante que dejaba Javier. Como se le ocurra a Paco Gómez despedir al personal de limpieza...............Cristina, prepárate!.

Y ahora recientemente el caso JIM. Comida en el restaurante Sacromonte, firmando la paz con la prensa cartagenera y asegurando en público que la continuidad de JIM es un hecho. Nada más lejos de la realidad. A la semana y media............patada el en culo y a la calle. Bueno, mejor que patada en el culo, digamos "puñalada por la espalda", ya que el mister se entera por la radio que no va a seguir el próximo año. Diga usted que sí, señor presidente, así se hacen las cosas, se nota que es usted un hombre de negocios. Lo que me jode es que todavía, a dia de hoy, por suerte o por desgracia, tenemos fútbol en Cartagena gracias a él.

Tengo muchas cosa más debajo de la manga, pero prefiero dejarlo aqui porque, tú que estás leyendo este atículo, acabarás cansado de leer estas lineas.

Solo una última reflexion: todos los acontecimientos que han rodeado al club esta temporada, solo sirve para allanar el camino. Un camino que poco a poco puede desembocar en esa categoría que tardamos 23 años en abandonar.

Como diría un profesor que tuve en el instituto: "Esto empieza a parecer ..........una casa de putas"

No hay comentarios: