viernes, 1 de julio de 2011

CUANDO LA POCA VERGÜENZA Y LA PREPOTENCIA SE UNEN

Entre ayer y hoy he vivido momentos del periodismo deportivo de Cartagena, de vergüenza. Vergüenza ajena. La primera sorpresa me la llevé ayer, cuando leí en el diario digital sportcartagena que tenían el diseño de la camiseta para esta temporada 2011-2012. Me extrañó y puse en cuarentena la información (no ticia que ya no está en la web), porque esa información sólo existía en ese diario y porque todos conocemos la veracidad de las noticias, a las que nos tienen acostumbrados desde sportcartagena. De repente me acordé que este año en sportcartagena trabaja la hija de nuestro flamante director deportivo, Ángel Quirantes (AQ, como se empeñan algunos en escribir). Por lo que di por válida la noticia.

Cual fue mi sorpresa, cuando, por la noche, al llegar a casa, leí en la web de nosoloefese, la noticia de que el club había emitido una nota diciendo que esa no era la camiseta oficial. Que, efectivamente, fue un boceto que se manejó, pero que no es la definitiva. O sea, que el topo del F.C Cartagena, que sólo quiere beneficiar al diario sportcartagena la cagó. Además el Cartagena, en la nota, dice que se abre una línea de investigación para ver quien ha filtrado el boceto. Lo dudo.

Lejos de acabar todo el embrollo, esta mañana me quedo alucinado al leer el artículo, donde sportcartagena da explicaciones del asunto. Lejos de pedir disculpas a la afición, lectores, al fútbol club Cartagena y al resto de diarios (estos dos últimos los más perjudicados por la cagada), deja varias perlas dignas de un debate dantesco en el congreso de los diputados y os paso a comentar algunas de estas perlas.
Dice textualmente:

Tenemos que aceptar las aclaraciones, como procede, del FC Cartagena y de Kelme al respecto y al mismo tiempo expresar que en tanto en cuanto no se produzca el acto de la presentación oficial de las nuevas vestimentas para la campaña 2011-12, lo que hemos dado a conocer no nos ha caído precisamente por la chimenea, ni del  cielo. Ha sido el producto de días de investigación, de gestiones y  en suma de procurar satisfacer la curiosidad de los aficionados y de los lectores en general con un avance de la nueva vestimenta, lo más ajustado posible a la realidad.  

"Tenemos que aceptar"--- Como si tuvieran mil opciones más. Que no se han inventado dicha vestimenta y que dicho boceto viene de días de investigación.
Está claro que la vestimenta no se la han inventado, y me río de investigaciones tipo colombo. De risa. ¿Porqué no le llaman filtración por amiguismo en vez de investigación? Por Dios, llamemos a las cosas por su nombre. Pero lo que más gracia me hace es lo de: "satisfacer la curiosidad de los aficionados", ¡¡¡Eso!!! y que al club y a uno de sus principales sponsor les den por el culo y si pierden con esa maniobra rastrera, que les jodan. Y en ningún momento hablan de que lo publican para ganar más lectores. Si queréis la verdad por parte de todos, decidla vosotros también y llamarla por su nombre.
Continúan:

Para nosotros, lo confesamos humildemente, la vestimenta mostrada por este diario era ‘la buena’ 

Estos no saben de humildad desde que abrieron el chiringuito.

Pero que conste que el boceto que ha caído en nuestras manos –uno más de los múltiples, se dice por parte oficial- no lo hemos diseñado nosotros,   ni lo hemos secuestrado o  conseguido con engaños, ni con malas artes  

No, os lo llevó caperucita a la puerta de vuestra redacción en el bosque. Esas cosas, a lo mejor no necesitas de engaños para conseguirlas, pero la consigas como la consigas, son malas artes periodísticas, porque perjudicas a tus compañeros de profesión y al club. Recordemos que la razón de la existencia del periódico digital es el club. ¿para donde reman estos?

Y ahora comienza la prepotencia y chulería, para terminar de perjudicar a todo profesional y sobre todo al club y a Kelme, y como no, dejar con el culo al aire a su topo.

Sí debemos decir que también disponemos de los bocetos de las segundas y de las terceras equipaciones, probablemente con el riesgo de que, si las damos a conocer ya en nuestro medio,, sean asimismo tachados de falsos. Asimismo disponemos de un listado de precios que no hemos querido adelantar y que tampoco hemos elaborado nosotros. 

 Impresionante. Palabras de pataleta y rabieta de niño con chupete y pañales, en plan... ¡¡¡PERO YO TENGO RAZOOOOOOOOON!!!

Y como colofón final....... trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr (repique de tambores)

También nos habría agradado que, en aras a las buenas relaciones y amistad con el FC Cartagena, con el que hay trato a diario, más o menos directo con sus personas responsables y normalmente un trato cordial, se nos hubiese dado una explicación previa personal, por teléfono, por cortesía, corta y breve explicación, sin menoscabo del comunicado, que nos parece bien y que con gusto publicamos líneas arriba. 

¡¡¡¡LE PIDEN EXPLICACIONES AL F.C. CARTAGENA!!!!

Impresionante lo de este diario. En un sólo artículo hacen daño al club, a Kelme, dejan con el culo al aire a su topo y encima piden explicaciones. A eso le llamo yo HACER AMIGOS POR DONDE VAN.

Sinceramente, estoy indignado y cabreado con este diario, porque antes de que comience la temporada ya están haciendo de las suyas. Y gran parte de lo que pasó la temporada pasada, desde mi punto de vista es suya, y voy a poner ejemplos.

- Le hicieron la cama a JIM, y pusieron a gran parte de la afición en su contra,
- Hablaban de descenso cuando estábamos a 5 puntos del play off de ascenso,
- Se dedicaron toda la temporada pasada a torpedear todo lo que hacía el club,
- Y con tan poca vergüenza que se permitían el lujo de hablar de "remar todos juntos hacia el mismo sitio"

No se que pretende este diario, pero si es, cargarse el club, van por el mejor camino. Ni los diarios, sometidos al centralismo huertano lo están haciendo tan bien como ellos.
Y a pesar de todo, en vez de recapacitar, se dedican a pedir explicaciones y dárselas de ofendidos.

El periodismo, a nivel nacional y yo diría que mundial está en uno de sus peores momentos (al igual que la economía), pero en esta bendita ciudad está circulando por lo más profundo de las minas de toda la sierra minera. Y estos son el estandarte del amarillismo del periodismo deportivo en Cartagena, al igual que telecinco con la prensa rosa.

Además, lo que llevan haciendo, desde hace bastante tiempo, es que al dar una noticia equivocada, mala o meten la pata, a los pocos días, editan la noticia y no dejan rastro de su cagada. Muy valiente por su parte.
Yo, gracias a Dios, no les debo nada a estos y no tengo que ir dorándoles la píldora, como hacen otros. Soy y pretendo seguir siendo, independiente, porque de esto no depende que yo y mi familia comamos y consigamos pagar la hipoteca (nada fácil en los tiempos que corren).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que no hay muchas alternativas periodísticas decentes y que no sean pro-murcia. A mí me gustaba 'El deporte de Cartagena' y lo compraba incluso y ya han dejado de publicar en versión escrita...

Anónimo dijo...

la culpa la tiene quirantes y su hija.

Anónimo dijo...

Vaya elementos estos/as tios/as.
No hay peor cuña q la de la misma madera.

Manolín

Anónimo dijo...

no personalmente la web sportcartagena me la paso por el forro de los cojones

Fdo. El de la vara

Anónimo dijo...

viva el sportcartagena, mas vale eso que el periodismo huertano asqueroso, promurciano y lleno de perras asquerosas y cornelios de mierda con carica de soplapollas como buenos murcianos.
Fdo: Para dejarlos ciegos me quito yo un ojo

Vicepasero dijo...

Sr. Para dejarlos ciegos yo me quito un ojo.
Estos son peores que los murcianos. Por lo menos sabemos que esos son enemigos. Estos, desde dentro hacen más daño y arrastran a muchos de esos aficionados arrastrables. Unos sinvergüenzas. Hay alternativas, como gaceta cartagonova, nosoloefese, etc. que son de los que apoyan y reman en la misma dirección que todos. No estos, que con tal de que hablen de ellos son capaces de decir gilipolleces. Si no, sólo hay que ver la sección se rumorea... De los más prensa rosa que he visto. Creo que ni el Marca los supera en vomitivo.