martes, 16 de agosto de 2011

¿QUÉ FUE Y SIGUE SIENDO MURCIA?

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua la palabra “murciar” significa robar, “murciero” es aquel que se apropia de lo ajeno sin riesgo alguno. ”Murcio” es el lugar donde se guarda lo robado. Estas palabras siguen vigentes en la actualidad en la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Analicemos su origen, cuando Abderramán II funda en el año 825 ó 831, lo que en Murcia llaman su ciudad, en realidad lo que hizo el califa fue establecer un campamento militar en el centro de un triángulo formado por Lorca, Orihuela y Cartagena para controlar las continuas reyertas que existían entre estas medinas de etnias diferentes.
En esta época los soldados vivían de lo que obtenían en las continuas razias, despojando a los vencidos de sus bienes, saqueando las aldeas y llevando consigo todo cuanto pudieran acarrear, todo era considerado como “Botín de Guerra, así los soldados volvían a su campamento y guardaban el producto de su rapiña en su lugar de origen, el murcio, es decir Murcia.
A partir del siglo XVI con la expansión hacía Ultramar, partieron de todos los rincones de España en busca de fortuna, de aventura, o simplemente a evangelizar dichas tierras. Se fundaron cientos de ciudades a lo largo y ancho del territorio americano bajo la bandera española, aún existen ciudades como Medellín, Trujillo, Mérida, Santiago, Córdoba, Cartagena… ¡Por cierto existen mas de 200 topónimos con el nombre Cartagena! Pero ni una sola ciudad lleva el nombre de Murcia, nadie quería poner el nombre del “Lugar donde se guarda lo robado”.
Sacado de http://www.elciudadano.info/index.php/isabias-que/2761-el-significado-de-murciar


A los murcios se les llena la boca cuando hablan de los más de 100 años de historia de su equipo recién ascendido a la liga profesional. Cosa que por otra parte se ha demostrado que ni de broma son esos 100 años, admitido por la presidencia, aunque los socios no lo admitan. Se creen pequeños por tener menos historia. Pero cuando les hablas de la historia real, de las ciudades, de la historia de nuestros antepasados, la importante, la que nos identifica. Se les hincha la vena, sabiendo que ellos apenas tienen, y la que tienen es patética y empiezan a gritar que eso no sirve de nada, que su ciudad es una de las más importantes de todo el país, cuando todos sabemos, que gracias a ellos, a su prepotencia injustificada y a su ombliguismo verde se rien de todos nosotros en toda España.
Murcianos, dejadnos libres, dejadnos crecer y seremos grandes. Y como consejo de vecino, dejad de robar y creeros el ombligo del mundo, porque sólo con humildad y trabajo se llega lejos. Con vuestra forma de actuar desde que se fundó dicho campamento de ladrones y actos que no habéis cesado, no haréis más que crear antipatías y odios por todos lados, como por ejemplo en: Cartagena, Caravaca, Lorca, Alicante, Elche, Almería, Albacete, etc. No os pueden ver por ningún lado.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
libertadddddddddddddddddd
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fdo:Loren