Bueno, pues se nos escapó el derbi de una manera futbolísticamente injusta. Se nos pueden aplicar infinidad de tópicos, como: "El fútbol es así", "el que perdona acaba perdiendo", etc. Pero lo cierto es que hemos perdido por dos errores bastante tontos. Una pena, sobre todo porque teníamos 3 puntos para salir del descenso y se nos han escapado. Ahora nos esperan unas semanas tremendamente duras, con equipos, que estos si, saben tocar el balón y jugar al fútbol. Hemos demostrado que tenemos un equipo de buenos jugadores, de luchadores, pero sobre todo y me quedo con esto último, de profesionales.
Eso parece fácil, pero más allá del puerto de la cadena, saben lo que es ganar un derbi, con un pírrico 1-2, jugando de pena y llevarse los tres puntos, pero no saben lo que es tener profesionales en su equipo y lo han demostrado con creces. Me halaga que parezca que han ganado la champions, cuando sólo se han llevado 3 puntos, pero la falta de profesionalidad, no a la afición rival, si no, a sus propios compañeros es lo que repugna. Entendía a Sutil como un pedazo de jugador, pero ahora lo tengo como un pedazo de trozo de carne con ojos. Un día se cruzará con un Acciari o con un Ballesteros, y no volverá a pisar un campo de fútbol en su vida. A ver si entonces se le quitan las ganas de reirse. Un personajillo de lo más patético que te puedes encontrar en el fútbol profesional.
Después de hablar de uno de esos personajes que sólo hacen más que provocar para su propio ego, porque, si otro equipo le ofrece más se irá y volverá a decir esas sandeces en otro equipo, tenemos que hablar de lo que está por venir.
Nos vienen unas semanas muy complicadas, contra equipos de lo alto de la tabla, como el Almería, Celta, Valladolid, etc. Pero no dudo de nuestros jugadores y de la casta que han demostrado. Hemos encontrado la senda del juego y sólo hay que pulir ciertos aspectos del juego. No dudéis de este equipo y de estos jugadores, porque el Ave Fenix aprendió a resurgir de sus cenizas en esta tierra, que se ha levantado tantas veces como ostias nos han dado.