Esta misma mañana me he dado cuenta que algo ha cambiado y mucho. No me refiero al juego del equipo, a la lucha de los jugadores y al compromiso que demuestran en el campo, ni siquiera a los primeros minutos de Goiría en este último partido contra el Córdoba, que son cambio a elogiar. Me refiero a otra cosa más profunda. Me he dado cuenta que algo ha cambiado en la rivalidad.
Hace un par de temporadas, cuando nos estrenábamos en la LFP, lo primero que miramos en el calendario fue la fecha del derbi, el famoso 8N, que terminó con final feliz, para nosotros y para De Lucas, que disfrutó como un niño. Antes de ese partido, en el que creo que se produjo el cambio, nosotros éramos ninguneados por la afición del "Mursia", con frases de todo tipo. Incluso, decían, que para ellos era un partido más, que su rivalidad era contra el Albacete, etc.
Pues bien, como han cambiado las cosas que este año, aun faltan por jugar 3 jornadas para el derbi y en los foros huertanos, sólo se habla del derbi, que nos tienen ganas, que somos el rival a batir, y que van a aprovechar nuestra debilidad de este año para machacarnos. Cómo es así, que hasta la federación de peñas del Real Mursia ha comprado 2 futbolines y los pidió al fabricante con los colores de su equipo y los del Cartagena, http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2011-10-07/primer-derbi-futbolin-20111007.html porque, según ellos, somos su rival por excelencia (palabras textuales del artículo). Y cómo son las cosas que a nosotros lo que nos preocupa y de lo que se habla, casi exclusivamente, es de la salida a Gerona. El derbi lo vemos aun lejos y miramos lo que nos viene de inmediato.
No se si será bueno o malo, pero es un cambio, que, desde mi punto de vista, me parece, por lo menos curioso.
Bueno, pues como íbamos diciendo, a ganar en Gerona y luego a por el Depor... ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario