martes, 15 de noviembre de 2011

SOBRE MACARRAS Y SEÑORES

Una vez más se demuestra y se nos enseña públicamente quienes son los macarras (o canis que se dice ahora) y quienes son unos señores. Empezaré por el señorío que es mucho más agradable que las macarradas.

Desde hace ya bastantes partidos, hemos descubierto una perla, a la que le falta un poco de pulimento, pero una perla en toda regla. Un jugador batallador, infranqueable, capaz de humillar al mismísimo Depor y no dejar pasar ni una sola vez a un jugador que se cree de "champion", y que pertenece claramente a los personajes de la segunda parte de esta entrada. El "señor" Sutil. No puedo hablar de otro que no sea el caballero Gorka Kijera. Todos hemos visto lo bien que lo hace en el terreno de juego, pero lo que me ha sorprendido esta semana es leer que se autoinculpó del empate contra el Elche. Todo un señor, no como otros. Decirle a este pedazo de jugador, que, es cierto que pudo despejar y se despistó, pero no es culpa, exclusivamente de él. Pero el gesto le honra. ¡¡¡VAMOS GORKA!!! El kijeretas que le llaman por la grada.

Ahora toca hablar de la parte más desagradable del fútbol. De los macarras, que abundan, por cierto. Por eso lo de Gorka se convierte en noticia. No hay muchos como él en el fútbol. Quizás pensaréis que voy a hablar de ese personaje que ya ha dado demasiado que hablar y que llora si le insultan, esa persona falta de ética, profesionalidad y señorío. No, no voy a hablar más de él, porque, por otra parte, el muy valiente se está dedicando a denunciar a todo el que se mete con él. si tanto le molestan los insultos, que lo saquen sólo cuando juegue en casa, porque no creo que le vayan a lanzar besitos en los estadios de equipos visitantes.
Voy a hablar del lamentable espectáculo que se dio el sábado pasado en el Rico Pérez. Resulta que los directores deportivos del Murcia y del Hércules, que llevaban toda la semana calentando el partido, terminaron pegándose cabezazos, discutiendo e insultándose, hasta tal punto que al director deportivo del Murcia, "Chuti" Molina salió expulsado por la policía nacional del estadio. Todo un ejemplo de cordialidad y saber estar. No olvidemos que el director deportivo del Hércules es Sergio Fernández, murcianista reconocido y que ya ha tenido problemas en otros estadios y sus declaraciones a la prensa siempre han sido marcadas con un tono "cani".

Pues ahí lo tenéis. Un claro ejemplo, que no el único, de los que se rodean de señores y los que se rodean de canis. Da para una larga reflexión. Tan larga que yo he perdido casi 3 minutos en hacerla.

No hay comentarios: