miércoles, 19 de junio de 2013

ESPERPÉNTICO

Y creía yo que la Orgía definitiva ocurrió con el término del partido contra el Caudal. ¡Que iluso!
Si es que el fútbol en esta ciudad lleva un tiempo siendo un auténtico circo, con muchos payasos y pocos malabaristas.

Para el que no haya estado viviendo en Cartagena en el último mes o no pudiera ver las noticias os cuento un poco, a modo de resumen.

- Perdemos contra el caudal. Algo que se veía venir y la grada estalla y pide a Paco Gómez que se fuera. Entre ellos un enfurecido presidente de la FPFCCT, rojo como un tomate pidiendo la dimisión y otras cosas que desde mi sitio no llegué a descifrar, pero por el gesto no eran frases de amor. Que digo yo. Ni cuando ascendimos Paco Gómez era bueno ni ahora es tan malo. Todos lo conocemos y sabemos de sus cacicadas e incapacidad para llevar de una manera sana y tranquila a un equipo de fútbol. ¿Y estallamos ahora? ¿Y si ascendemos le damos besitos y nos olvidamos de JIM, Victor, Fabri, Toché, etc.? ¿Que la cagó al quitar a Pacheta y poner al mazarronero amurcianado? Pues si, pero el año del ascenso la cagó quitando a Fabri y poniendo a Paco Jemez y cuando ascendimos nadie dijo nada. Pero lo gracioso de este apartado viene cuando leo esta noticia: http://www.sportcartagena.es/notas/2013/6/4/penistas-optan-prudencia-toman-tiempo-para-club-mueva-ficha-117216.asp y no paro de reír. Me parece un final de película, pero de película de humor delirante. No me queda más remedio que citar perlas que hacen de esto un autentico despropósito:

Los peñistas puede decirse que han optado por la prudencia hasta que el dueño del Cartagena no mueva ficha

El presidente de los peñistas, Pencho Angosto no descartaba minutos antes de entrar en la asamblea abandonar el cargo pero al final esta posibilidad no llegó a plantearse aunque sí dijo que “si el problema soy yo para llegar a un acercamiento con el presidente seré el primero en marcharme” advirtió al foro en un momento de la noche.


lo que sí hizo también el presidente de la Federación, Pencho Angosto, fue defender que siga el propietario del club: “pedir la cabeza de Paco Gómez sería un error gravísimo ya que al día de hoy no hay comprador” les espetó a los asistentes

jajajaja. Y necesitáis de más humor. A mi con esto ya me duele la mandíbula.

Como diría aquel ratón con capa, "no se vayan todavía, aun hay más".

- Paco Gómez no da señales de vida. Desde la derrota, ni el presidente ni nadie del club da señales de vida ni señales de nada. Parece que se ha parado todo.

- La afición y los periodistas empiezan a hablar del Cartagena F.C. como alternativa al F.C. Cartagena. Es decir que ven como alternativa al filial. ¿Tiene esto pies o cabeza? Si es que, hasta Gomez Meseguer tuvo que salir a decir que eso era una barbaridad y que mientras esté Paco Gómez, el Cartagena F.C. será filial del F.C. Cartagena.

- La gente se va. Mientras los futbolistas medio interesantes toman posiciones y ante un club del que no se sabe nada, se van a otros equipos, o por lo menos, otros equipos, se posicionan antes y mejor que nosotros. Gran plantificación por parte de nuestro club, tónica general de este club desde siempre. se tenga un buen año o no, la plantificación de un año para otro, es desastrosa y de aficionado.

- Y el listo dice "MU". Habla Paco Gómez, y para decir lo que dice, mejor que se meta la lengua en el culo, que seguro que sabe mejor que sus palabras. Resumiendo, que no sabe si sacará al equipo la temporada que viene, que el no se va de Cartagena, que le han echado y que si sigue, pondrá a otro de presidente. Por fin una buena noticia, aunque espero que ponga de presidente a Quirantes o alguien por el estilo, gran conocedor de esto que llaman fútbol... (era irónico, por si no lo pilláis). La verdad es que cada vez que habla este tío, me da vergüenza ajena. Si se quiere quedar, pues por mi, lo aguantamos, y si se quiere ir, que se vaya, pero para siempre y que no vuelva. Pero que deje ya de decir gilipolleces y de hacerse la víctima, cuando él es víctima de si mismo, por sus aires de grandeza, su falta de educación con todos (aficionados, otros gerentes, futbolistas de tu club, gente que te apoya, directivos de tu club, etc.), sus decisiones de cacique, su poca idea de lo que es el fútbol, por dejarse aconsejar por los mismos que han demostrado una y otra vez su inutilidad, etc. Si se nos muere el F.C. Cartagena, pues me iré muy contento a ver fútbol en Tercera división y me ahorraré tener que leer tonterías de este personaje.

- Se habla de compradores del F.C. Cartagena. Y se habla del presidente de la Universidad Católica de Murcia. ¿Quién se inventa estas mamarrachadas? ¿A qué nivel está el periodismo de esta ciudad? ¿De verdad no tienen otras cosas que hacer los periodistas que soltar esas tonterías? Bueno, a la primera pregunta no, pero a las otras dos tengo respuestas más que claras.

- Se busca presidente. Y ahora la prensa en busca de un presidente. ¿De verdad importa quién sea? Seguramente será uno de esos tan buenos consejeros que el tiene. Pero no será más que otra marioneta a los caprichos del personaje este que nos ha tocado aguantar.

Y así está el fútbol ahora mismo en esta ciudad. Tan interesante y esperanzador, como frío hace en verano. Y todo esto previo a una campaña de abonados.

Aun así, yo veo brotes verdes. Los brotes verdes que saldrán en el cemento del estadio, porque esto llama muy poco a seguir a este equipo, pero yo soy un auténtico sufridor.

Personalmente, lo que más me ha molestado de este año ha sido la gran bajada de calidad de las pipas son sanchez y según me dicen mis informadores ha sido para bajar el precio y poder venderles a supermercados donde dicen que la calidad no es cara. :-S
Me espera una temporada apasionante en busca de mis nuevas pipas favoritas. Y este es el motivo por el que yo voy a renovar mi abono. Sería una gran campaña de captación de abonados, porque no se me ocurre un eslogan mejor.

lunes, 3 de junio de 2013

ORGÍA FINAL

Casi una temporada entera sin escribir y todo por pereza, porque cosas que contar han pasado muchas y a cual más interesante y más infame.
Esta temporada ha sido como prepararlo todo para un final apoteósico, como si se esperara una conjunción entre millones de astros, para que se alinearan justo a las 19:00 del 02-06-2013 con el estadio.
El año empezó magníficamente bien, ganando muchos partidos seguidos y poniéndonos incluso a 5 puntos del segundo clasificado, pero era obvio que jugábamos de pena. A nadie se le escapaba ese detalle, pero nadie era capaz de dar la voz de alarma en un momento álgido, o como se dice con esta crisis, nadie se atrevía a apagar la luz en la fiesta. Empezaron de repente y sin previo aviso los problemas y empezamos a perder y empatar partidos y todo empezó contra el colista (colista que al final ha descendido en la promoción y al cual nosotros hemos sido incapaces de ganar este año. De hecho, no hemos ganado a 3 de los que han descendido). Incluso salimos de los puestos de playoff.
Entonces se quitaron de en medio a Pato, un técnico que vino sin experiencia y muy joven y trajeron a Pacheta. El fútbol seguía sin verse y era otro entrenador joven y sin experiencia, pero parecía que sabía lo que hacía. Leía los partidos y sabía lo que tenía entre manos y lo que tenía que hacer. Lo que más me gustaba era, que se le veía que era un entrenador de esos que se les llama "de club", con un proyecto, con futuro y que es capaz de instalarse aquí y darlo todo, no sólo para el primer equipo, si no para todo el club, con la cantera, dándo charlas, etc.
Pero ahora entiendo que este club es un sitio de paso y cada 2 o 3 años se renueva todo (los entrenadores cada 6 o 7 meses), y cuando nos disponíamos a jugar el play off, el presidente nos da en bandeja otra de sus "cacicadas". Echa a Pacheta y nos deja huérfanos. Nos trae a otro entrenador joven y sin experiencia y para dos partidos, porque es obvio que un entrenador no llega y en una semana te gana una eliminatoria ni de infantiles.
El enfado de la grada con el presidente es evidente. Hasta yo, que paso de las decisiones autoritarias del presidente, terminé bastante cabreado con el presidente. Tanto, que se me olvidó recordarles a algunos jugadores lo malos que son y lo buenos que son sus representantes, colocándolos en equipos, donde, ni de coña, se merecen jugar.

Bueno, pues como resumen de todo esto, otro año en segunda B, y en un grupo que se las va a traer, con Albacete, Cartagena, Cadiz, Murcia, Xerez, no sabemos si Jaén, y poquitos puestos. Como dicen por ahí, muchos gallos para poco gallinero.
Por lo menos aumentará la calidad del grupo IV, porque este años han eliminado a todos en primera ronda, el líder, no ha pasado la eliminatoria y está en la repesca y al Villanovense (que promocionaba para la permanencia), lo han descendido a las primeras de cambio. Un desastre de grupo.

A ver si ahogamos nuestras penas y hacemos una comida de peña este preverano. Aunque lo dejaremos en aperitivo, porque este año la peña nos la han dejado en cuadro. Ya sabemos que hay gente que mueve masas y nosotros no somos de ellos. jejeje.