miércoles, 30 de junio de 2010

RUMOROLOGÍA Y EL PELIGRO DE SER UN TONTO CON DERECHO A PUBLICAR ARTÍCULOS

Paseros, ya ha llegado el verano y siempre que llega el verano y con el calorcito pasa lo mismo



se nos cuecen (o enriquecen) las neuronas y si hay personas con las neuronas más que cocidas son los periodistas. Este efecto se ve multiplicado por una cifra de 3 o 4 dígitos cuando (como pasa en verano) no hay muchas noticias que contar. Y eso lo tenemos que sufrir los aficionados, que no tenemos bastante con sufrir en los partidos, también necesitamos el sufrimiento que nos provocan los periodistas.

Entonces es cuando empieza la rumorología, que yo me pregunto:


¿Quién es el hijo de las mil madres que se levanta por la mañana y dice: "hoy me voy a inventar este fichaje para este equipo"? ¿Es sólo un tío en toda España o hay cientos o miles de hijos de malas madres? ¿Tantas malas madres hay en este país o es sólo una mala madre que tuvo un montón de hijos y todos los hijos de malas madres son hermanos?
No tengo clara ninguna respuesta a estas preguntas, lo que sí tengo bastante claro es que hay mucho tonto suelto que le gusta hacer daño y dar el follón.

Bueno, pues no me voy a extender mucho con todas estas tonterías, porque supongo que todos estaréis al día de todos esos rumores que van saliendo y el baile de nombres. Los pasaré por encima, como son, Munitis, Mista, Kike Mateo, el eterno Toni Moral, etc. Los que parece que si que vienen son Riau del Valencia B y Manu del Caravaca. Riau es un extremo joven y por lo que dice este año ha tenido mala suerte con las lesiones, pero ya el año pasado apuntaba alto. Manu es un defensa (creo que lateral), que por lo que dicen en Caravaca es muy bueno, y se lo estaban rifando.

Supongo que el baile de nombres, viene porque crea mucha espectación. A mi, lo que me tiene más enganchado y lo que más ilusión me hace son las renovaciones o posibles ventas. Los que vienen ya vendrán y ya dirán sus nombres y tendremos la oportunidad de animarles o de silvarles. Me tenía muy preocupado la renovación de Mariano Sánchez, cosa que ya se ha hecho (gracias a Dios), la de Falcón que ya me imaginaba que no se produciría (una pena) y las ventas de Toché y Ruben, que lleva mucho tiempo hablándose de intereses de varios equipos en hacerse con sus servicios. Al parecer, el Sr. Buitrago no los quiere vender y el que los quiera, tendrá que dejarse algo más que una cesta de navidad.

Pero he querido dejar para el final un caso que me ha parecido el mayor ejemplo de QUEMASANGRES, APUNTACARROS, y de periodista de pacotilla o aficionado estúpido y ridículo que va al fútbol a jodernos el espectáculo a los que si nos gusta disfrutar de este deporte-espectáculo. Me refiero al caso de TXIKI.

Por si estáis un poco despistados, os cuento que según no se que tipo de aficionados y/o periodistas, Txiki interesaba al Hércules, y según esa banda de intelectuales, cuando jugamos en casa, y se nos fueron muchas de las opciones de ascenso, ya estaba fichado por el Hércules y se autoexpulsó, además fingió una lesión para no jugar los 2 partidos que le quedaban. Esto ha dado para rellenar muchas columnas y muchos blogs, foros, periódicos digitales y mucha basura. Basura que sólo ha servido para llenar el vertedero, porque esa banda de periodistas y aficionados creen que pueden decir lo que quieran que las palabras se las lleva el viento. Pero no en este caso. Para eso estoy yo aquí. Para recordaros lo estúpidos y ridículos que sois. Para recordaros que cuando hacíais enaltecimiento de vuestra inteligencia por haber descubierto a un traidor sacabais barriga, y resulta que tal traidor nunca existió, o por lo menos no fue el que dijisteis. Cuando leí todas esas tonterías y escuchaba a todos esos aficionado asegurando al 100% que lo sabían porque lo ha dicho "nosequien" o porque lo pone en "nosedonde", ya empecé a pensar en la gran cagada. Gran cagada de la que nadie se acordaría. Aun recuerdo que saliendo a hacer algo de deporte con una amiguete me lo comentó muy cabreado. Me decía: "¿Te puedes creer lo que va diciendo la gente de Txiki?", "Es que me cabrea que sólo lo insinúen". Yo, entre que no tenía mucho aire (íbamos monte arriba) y que no me gusta dudar de la gente, y mucho menos de gente que se deja la piel en el campo por un club y una afición, le dije: "No hagas caso, (uf uf uf) sólo queda un mes (uf uf uf) para saber si eso es cierto (uf uf uf)". Un saludete Javi.

Pues ese mes ha pasado ya, y ya casi estoy recuperado de la subida. Pero el que si que ha demostrado que es todo un profesional ha sido Txiki, que por cierto, ha renovado un par de años más. Los que han demostrado bastante poco ha sido el periodismo de esta ciudad y los aficionados que se creen esa cantidad de memeces, que las hacen suyas y las defienden a capa y espada, como si las hubieran escrito ellos, que luego si no son verdad, digo que lo ha escrito fulano y ya está.

Quiero que sepa todo ese sector de la afición y todos los periodistas con mucho título y poca vocación, que esas tonterías pueden hacer mucho daño. No dejo de pensar en la cara que pondría Txiki al leer semejante memez. No me imagino cómo se sentiría TxikiCARTAGENA.

Desde aquí mandar a toda esa afición y ese periodismo de tercera división donde ellos mismos se imaginen e incluso a un sitio peor y, por supuesto dar las gracias y la enhorabuena a Txiki, por ser un pedazo de profesional, por saber hacerse el sordo cuando debe y por permitirnos el LUJAZO de verlo jugar un domingo si y otro también.

Doy por hecho que todo este sector de los aficionados y periodistas la temporada pasada no pisaron el estadio y no vieron jugar en campos de mala muerte a Txiki, ni a Mena, ni a Falcón, ni a Carmona, ni a tantos otros que siguen o no. Se les nota, porque su "catetismo futbolístico" les desborda por los cuatro costados.
Una pena de periodismo y de aficionados.

Para terminar:

¡¡¡GRACIAS CAMPEÓN!!!


1 comentario:

periko dijo...

Buen comentario vice muy bueno,sobre los fichajes yo digo solo una cosa,buitrago que parecece ser que se muebe bien por este mundillo ,esta haciendo lo mismo que el año pasado,esperar que se mueba el mercado y cuando ya todos los equipos ya a movido ficha entoces entra el y ficha a la baja porque los jugadores que quedan son los descarte de los poderosos osea que cojemos lo que lo demas no quieren ,luego llega el tito JIM , y ese jugador que nadie lo queria resulta que es mejor de lo que se pensaba ejemplo caso (QUIQUE DE LUCAS )que ahora esta felizmente en vigo cobrando un paston porque el cartagena lo a rebolarizado ,pero ojito buitrago que esta estrategia es una arma de doble filo no todos los años va a salir bien tenemos que arriesgar por un jugador grande y no esperar haber que pasa .Sobre txiki creo que es un acierto ,un jugador que puede aportar grandes cosas al equipo.