martes, 16 de noviembre de 2010

SOBRE TROLLS

Según la Wikipedia, se define a un Troll (hablando de Internet) como:


Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Trolls hay muchos tipos, pero a nosotros nos toca aguantar trolls envidiosos y con la barriga verde y aunque no lo dice en la definición, con peste a rio podrido. Paciencia que tal y como aparecen se esfuman.

Después de esta breve y clara explicación, sólo me queda por decir, como dirían en los zoológicos: No deis de comer a los Trolls.

1 comentario:

Vicepasero dijo...

El otro día fui a Terra Natura de Murcia y vi menos animales dentro del recinto que fuera... XD