Paseros, al final no pudo ser, aunque nos quede la posibilidad de una carambola, no nos queda otra que empezar a pensar que no pudo ser, que que cerca lo tuvimos y al final no lo conseguimos. Ayer se nos fue un partido de toma y daca, en el cual, cualquiera de los dos equipos pudo ganar, aunque el Hércules terminó perdiendo tiempo (a ellos les favorecía más el empate que a nosotros). Y acabamos con el resultado conocido por todos nosotros de empate a cero, que nos deja la sensación de que podríamos haber hecho más, que nuestro sueño se podría haber cumplido y que no lo hemos conseguido. Ahora nos acordamos de partidos en los que por buscar la victoría y por hacer un "jogo bonito" se nos fueron los puntos, como el Salamanca, la ida con la Real, etc. Nos acordamos de algunos árbitros y a esos no los olvidaremos nunca, porque alguno que otro vino a hacer daño y se les notó.
Pero a pesar del desánimo que llevamos todos en el día de hoy, me da por pensar... ¿Y no he disfrutado de esta temporada?.
Desde que soy aficionado al futbol (y de eso hace unos cuantos años ya), no había disfrutado una temporada como ésta, no había visto nunca a un equipo tan compenetrado y a tantos jugadores a la vez dejándose la piel en el campo, buscando la misma meta. He cantado los goles con más ilusión que nunca, he disfrutado del partido de mi vida (el 1-4 en la condomina), me he quedado afónico cantándo un único gol, he saltado, me he puesto más nervioso que nunca. Todas estas sensaciones que antes ya había tenido, pero en menor medida.
Debemos ser conscientes que este equipo estaba hecho con "dos duros" y que ha llegado a ser temido por Betis, Real Sociedad, Rayo, Hércules y por supuesto nuestro "querido Murcia". Es un equipo con jugadores que son de los que menos cobran en la categoría, son jugadores humildes, que se han dejado la piel y que nos han hecho disfrutar en las gradas como nunca. Jamás me he cruzado a un jugador por la calle y me ha despreciado un saludo ni unas palabras, son jugadores muy cercanos. Un entrenador al que hay que agradecer su saber estar y su apuesta por el futbol bonito y de ataque, que nos ha hecho disfrutar y soñar.
Todos soñamos con muchas cosas y una vez que las conseguimos, las despreciamos y queremos más. Nunca estamos contentos, por lo que me hace pensar: "¿No será más bonito soñar que alcanzar lo soñado?"
Como símil a una temporada podemos utilizar un viaje. Lo bonito no es el destino, es saber disfrutar del viaje, aun más cuando el viaje dura 10 meses y el destino es de un par de días.
Este equipo ha hecho Historia en el futbol de esta ciudad y hay que estar orgulloso de ellos. De la plantilla y de todo el cuerpo técnico. Sólo puedo decirles una cosa, que ya le dije a Falcón en el Collao:
¡¡¡GRACIAS!!!
2.- Cygan.
4.- Txiki.
5.- Clavero.
6.- Mariano Sánchez (C).
7.- Chus Herrero.
8.- Héctor Yuste.
9.- Toché.
10.- Longás.
11.- Lafuente.
12.- Signorino.
13.- Castilla.
14.- Javier Ángel Balboa.
15.- Quintero.
16.- Falcón. (C2).
17.- Tonino.
18.- Tato.
19.- Juan Carlos Moreno.
20.- Etxeita.
21.- Victor (C3)
22.- De Lucas.
23.- Expósito.
24.- Pablo Ruiz.
25.- Gonzales Vigil.
28.- Aridane.
A todos, muchas gracias por habernos hecho soñar de esta manera y por hacernos disfrutar dejandoos ver domingo tras domingo durante esta Gran Temporada.
2 comentarios:
me has hecho llorar una vez mas vice!!!
eres un fenomeno!
pero te digo una cosa, yo sigo confiando....!!!podemos todavia!
un abrazo!
Raúl
Anoche estaba hundido,me costo pegar ojo ,y no paraba de acordarme de la ocasion de quintero,pero creo vice que podemos conseguirlo todabia ,es cuestion de fe ,y ami algo me queda menos que ayer ,pero me queda, ANIMO A TODA LA TROPA PASERA QUE HASTA QUE ME QUEDE UNA GOTA DE FE SEGUIRE CRELLENDO.fdo periko
Publicar un comentario