miércoles, 27 de octubre de 2010

PASADO INMEDIATO

Esta mañana me he levantado nostálgico, y he pensado en todos esos jugadores que han pasado por nuestro querido club y ya no están. He pensado en los que marcaban goles con las orejas, en los que paraban tiros con las manos, en los que frenaban a los defensas con los codos, en los que fallaban penaltis (de dos en dos y de tres en tres). En general, en todos, y como no en nuestro querido Pablo Lusarreta. Pero ha llegado a mi mente uno del que, creo, no me olvidaré nunca, por su entrega, por su humildad, por su simpatía y porque se paraba a hablar con cualquier aficionado. Este hombre, como jugador me ha calado. Ha levantado mis simpatías y siempre tendré un recuerdo especial de él. No puede ser otro que el gran "Miguelito" Falcón.








A "Miguelito" se le ve de lejos que no sólo es un gran futbolísta, si no, que, además es mejor persona, que al final es lo que cuenta. Es, lo que, hoy día, se le denomina un jugador de club. Yo, personalmente, me quedo con lo gran persona que es, porque dentro de 3, 4 o 5 años, lo de futbolísta se le acabará y seguirá siendo persona. Es de esos tipos que te gustaría tener por vecino, mientras no les de a los hijos por jugar al fútbol dentro de casa. Un ejemplo a seguir, como deportista y como persona.

Con él conseguimos el tan ansiado ascenso en "el collao", Alcoy (24 de Mayo de 2009), hasta entonces había pasado un poco desapercibido en la plantilla, pero no se me olvidará nunca esos calzoncillos blancos correteando por "el collao". Al año siguiente, creo que cumplimentó una mejor temporada, ya en segunda división, actuando en muchas posiciones siempre en el centro del campo, y creo recordar que hasta en algún partido, por circunstancias, hizo de defensa central. Al final de la temporada no se le renovó y no se hizo justicia con él. Lo peor no fué eso, ya que cada entrenador debe elegir a sus jugadores, lo peor fueron las formas. pero me quedo con su segundo año en el club. Con su forma de ser y con su compromiso. No olvidaré las lágrimas de alegría en "el collao", las de tristeza en el nuevo Colombino de Huelva cuando se nos escapaba el ascenso a primera.

Espero que te vaya muy bien por Oviedo, que asciendas, otra vez, con el equipo que sea y espero que vuelvas a jugar en el estadio Cartagonova o Nuevo Almarjal, como les gusta llamar a algunos.

Se que este verano, ya hicimos una entrada homenaje a este gran futbolísta, pero es tan gran persona, que se merecía otra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo Vice!!!fue, creo yo, unos de los que más sintieron los colores....
FALCÓN PRESIDENTE DE HONOR DE LA PASA YAAAA!!!

Raúl

Anónimo dijo...

Y qué será de Juan Pablo?

Vicepasero dijo...

Metió el gol del ascenso se fué al Valencia B a mitad de la siguiente temporada y Aduriz le quitó el puesto en la primera plantilla. Ese chico con un poco más de ganas sería un futbolista muy válido.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la calidad y entrega del Lobo Vigil.

JIM llevara en su conciencia que no supo pulir ese diamante en bruto