Comienza la cuenta atrás. Ganamos un partido, contra el equipo pucelano lo que hace que ganemos, por primera vez en todo el campeonato, 2 partidos de forma consecutiva, y lo más importante, la segunda fuera de nuestro terreno, cosa que sólo hicimos anteriormente contra el Xerez.
Un partido que no merecimos ganar, pero, una vez más, por la pillería de Víctor, la velocidad y olfato de Toché, que acompañado con su sacrificio, sacó un centro casi imposible y le puso un balón a Toni Moral, que remató y fin del partido. La verdad es que el partido lo dominó el Valladolid, pero inquietó poco a la portería de Casilla.
Me gustaría destacar a:
Toché, que sacó un centro de un balón que muchos delanteros hubieran dejado salir a corner.
Chus Herrero, un jugador que terminó el año pasado bastante bien, después de haberlo empezado algo mal y este año comenzó muy centrado. Pero jugar de una forma tan seria en una posición que no es la tuya es para quitarse el sombrero.
Marianico Sánchez, empezó regular el año y voy viendo que vuelve el de antes, el de siempre... SUPERMARIANO. Ayer me acordé mucho de los "panolis" de la pancarta del Cartagonova. ¿Porqué va al futbol gente que ni sabe ni quiere saber?
Todo el mundo quiere a Botelho de extremo. ¿Soy el único que piensa que Botelho es más peligroso de lateral? Cuando juega de extremo, parece que se queda sin campo enseguida.
Cygan, bien... muy bien... Genial... Como siempre, pero que no vuelva a hacer un saque de banda. Con tantos años en el futbol y esa experiencia ¿Cómo se le ocurre hacer eso?
Kiko Casilla (Que no CasillaS, como puso algun becario de Kelme en la camiseta), no es que resaltara mucho, pero nos salvó un gol y nos dió 2 puntitos. Contra el Betis salvó otro y nos volvió a dar 2 puntitos. Poco a poco.
Una vez analizado el partido, desde mi punto de vista, recordaros que eso es una carrera de fondo, y a medio gas, estamos los octavos, empatados a puntos con los séptimos y sextos. Tenemos el "golaverage" ganado, por ahora, con Xerez, Barcelona B, Granada, Valladolid y Betis, que son equipos llamados a estar arriba.
Siendo frios, si analizamos la diferencia de este año con el pasado, podemos sacar muchas cosas contrarias;
El año pasado usábamos a 12 o 13 jugadores para hacer los equipos titulares. Cualquier baja se notaba en exceso. Creo que estábamos cogidos con pinzas y al final se veía que eso nos iba a pasar factura. Este año usamos unos 15 o 16 jugadores distintos, y con unas posibilidades de variantes (por las caraterísticas de los jugadores), desde mi punto de vista, más que interesantes. Tenemos fondo de armario.
El año pasado TODOS los jugadores titulares rindieron a un nivel excepcional, al 100%, desde el inicio. Este año tenemos jugadores con mucho margen de mejora. O eso me da la impresión. Con esto me refiero a que el año pasado los jugadores llegaron a final de temporada destrozados físicamente, se nos veía faltos de ritmo, la temporada se nos hizo muy larga. Quien sabe si este año llegaremos al final mejor de lo que hemos empezado.
El año pasado, jugando todos los partidos como si fueran finales y desplegando un juego expectacular, no sacamos más de 4 o 5 puntos a los puestos de "no ascenso", este año jugando un futbol mediocre, estamos a 6 puntos de los puestos de ascenso.
El año pasado no fuimos capaces de ganarle a un betis ramplón y encerrado en su campo, este año... Bueno, ya sabéis lo que pasó. Quiero decir que este año no nos arrugamos tan fácilmente. Hemos ganado experiencia y caracter.
El año pasado, para ganar partidos, teníamos que jugar bien 3/4 partes del partido, este año ganamos sin necesidad de ser superiores o de hacer un partido expectacular. Necesitábamos 5 o 6 ocasiones para hacer gol y ahora con un par de ocasiones, la pelotita entra. No quiero ni pensar si decidimos empezar a jugar bien.
El año pasado necesitabamos fichar en el mercado de invierno. Gente que vino sin, a penas, competir y poco involucrados en el proyecto. Este año tenemos, desde el verano, a dos tíos que empezarán a jugar después de navidad, y de los que yo espero mucho, además que llevan desde verano con el grupo.
Llamadme optimista... o gilipollas si queréis, pero yo lo veo así. Prefiero pensar bien, que el año pasado sufrí mucho y este año pienso disfrutar como un enano. OBJETIVO: Permanencia. Una vez conseguida la permanencia que venga lo que quiera, pero este año, de verdad que no pienso para nada en los 6 primeros puestos. Así se disfruta mucho más. Si no, mirad a todas las aficiones de los equipos "obligados" a ascender. Dejan de ganar un partido y todo les parece negro. Señores....
¡A DISFRUTAR!
1 comentario:
Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de los 6 puntos de distancia con los equipos de ascenso. Estamos a 6 del ultimo puesto q da el ascenso directo, pero empatados a puntos con el último que da derecho a jugar una promoción de ascenso que me parece que se ha puesto para darle algo mas de emoción al final de la liga...
Yo sigo pensando que el objetivo es la permanencia pero a nadie le amarga un dulce y además cuanto mas arriba, mas favil conseguir la permanencia.
Vamos EFESE!!!!!
Publicar un comentario