lunes, 24 de mayo de 2010

1 AÑO

Esta noche, sobre las 20:00 horas aproximadamente, se cumple un año mágico.

Esta noche, hace un año. Un fantástico Carmona, salió corriendo, contra todo pronóstico a presionar a un central, llamado Fernando Martín, cuando todo estaba perdido, cuando la consigna era defender, cuando el pensamiento de "otro año igual" rondaba en las cabezas de todos. Ese Carmona "Calitos Carmona", consiguió robarle el balón al mencionado defensa central, el cual, a la desesperada se lanzó al suelo, y Carlitos esquivó muy bien. Se recorrió 1/4 de campo en pocos segundos y sirvió en bandeja el pase de la muerte a Juan Pablo, para que metiera el empate a 2. Empate, que significaba que pasábamos a la élite del futbol español, empate que después de más de 20 años volvíamos a estar entre los mejores, empate que nos devolvía todo lo que el futbol nos había quitado tantas veces.

Volvíamos a la segunda división española de futbol, ahora llamada "Liga Adelante".

He de recordar, que los pocos segundos que llevó la pelota Carmona en los pies, se me hicieron eternos. Por mi mente pasaron muchos pensamientos: "se tropieza", "el último toque va largo y se va por el fondo de la linea", "se la quita el portero", etc. Segundos que me parecieron horas.
De repente vi que se la cruzaba a Juan Pablo y el portero no llegaba, volví a pensar: "La falla", "se tropieza", "La tira fuera", etc.
Sólo vi que tiró y la red de la portería se movió. El collao es un campo muy pequeño y las porterías están prácticamente pegadas a las vallas del fondo, por lo que no se veía bien. Me quedé paralizado sin saber que había pasado y de repente vi a Juan Pablo que corría para un lado, Carmona para el otro, el banquillo saltó al terreno de juego. Todo el mundo a mi alrededor, gritaba y saltaba. Me agarré a quien pude, salté y entre gritos y empujones aparecí en la otra punta de la grada. Me di cuenta que abrazada a gente que ni conocía, pero daba igual. Eran como hermanos, de hecho alguno fué mi hermano XD.
Al poco saltaron las lágrimas, veía a gente que iba conmigo al estadio, cuando desapareció nuestro Cartagena F.C., y nos decíamos: "Ahora, si", "El futbol nos lo debía".

En cuanto el árbitro pitó el final, saltamos de júbilo al cesped, a celebrarlo con los jugadores. Increíble lo que había pasado. Y lo había vivido en persona. Recuerdo (no se porqué), con terror, los calzoncillos de Falcón. Es una imagen que tengo asociada al ascenso. Gran futbolista Falcon y mejor persona, pero esos calzoncillos... :s.

Llegó la hora de la vuelta a casa, y todos los cabrones que no pararon de hablar en la ida, y que no dejaban de gritar durante todo el partido, se dejaron abrazar por morfeo y me dejaron sólo, y allí estaba yo, conduciendo en la autovía, mientras adelantaba a todos los autobuses de aficionados y les pitaba.

No puedo hablar mucho de la celebración porque sólo aguanté una media hora. El cansancio, la afonía y los quilómetros hicieron mella en mi y me tuve que ir a disfrutar el ascenso en la privacidad de mis sueños.

Por fin, estábamos en segunda. Por fin éramos unos profesionales del futbol. Muchos cambios se avecinaban y muchas sorpresas nos aguardaría la segunda división (Liga Adelante), pero eso ya no pertenece a ese día mágico. Ese día que aun recuerdo y se me ponen los pelos de punta y aun me salta una lágrima cuando recuerdo todo lo vivido.

Qué día, que grande.


PD: Os prometo que quería hacer una entrada breve para recordar el día, pero me ha salido todo este tochazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vice....impresionante artículo!!!
has conseguido de nuevo que se me pongan los pelos de punta!!!
eres un crack!
sabes de lo que me siento orgulloso?de que ése día tan especial lo pase con los paseros de vedad!ahí si que éramos una peña de verdad!estoy orgulloso del efese y de todos vosotros.....
un abrazo a todos los paseros de verdad!!!
y esperar, que el futbol nos debe todavía una gran sorpresa.....el ascenso a primera...ya veréis....!!!

Fdo. Raúl

Antonio "presi" dijo...

Joer tio, este articulo es mucho mejor que el que tenía preparado, esí que para hacer el ridiculo.............. mejor que se quede este.
La verdad que cada vez que recuerdo ese día ........me pongo incluso nervioso.

P.D. Joer, otra vez con los paseros de verdad, paseros de mentira, etc, etc, etc, .......ME ABURRO

Vicepasero dijo...

Lo siento presi, no quería quitártelo. sólo quería hacer una reseña al día y se me fue de las manos. De todas formas puedes poner el tuyo, y así tenemos varios puntos de vista de aquel día mágico.