viernes, 28 de mayo de 2010

MAL DE A-MARES

Hace tiempo que intento organizar un campeonato de algo, para reunirnos los paseros y realizar un acto de convivencia para pasar un buen rato. Como veo que los campeonatos y competiciones son difíciles de hacer, ya que necesitamos un mínimo de participantes y todos sabemos que los paseros somos muchas cosas (degenerados, borrachos, exaltados, etc.), pero lo que se dice lanzados... NO. Pues he pensado en reunirnos un día para hacer una excursión, pero no una excursión cualquiera (eso sería demasiado fácil), he pensado en una excursión por el mar menor.


En piragüa, kayak, barco, o como coño queráis llamarlo. Supongo que alquilar un bicho de esos no debe ser muy caro y podemos pasar una mañanita agradable, visitar la isla del barón.



Sin desembarcar allí, que todos sabemos o deberíamos saber que está prohibido, pillines... :-P
Y luego dirigirnos a la isla de la perdiguera y allí descansar, tomar algo para reponer fuerzas



y los que les quede algo de energía se pueden poner a recoger setas y perseguir gaviotas y conejos... de los que dan saltos y tienen las orejas grandes.


Luego, podemos ir a comer a algún sitio o cada uno a su casa y Dios a la de todos, como se quiera, pueda o nos dejen.
Dicha excursión la propongo para mediados de Junio y aquí no voy a esperar a nadie, porque ya se que por lo menos un pasero se va a venir y yo no necesito a nadie más, e incluso si me falla ese pasero, me iré yo sólo.
Si os apetece, queréis venir o aportar alguna idea, tenéis los comentarios, mi número de teléfono y sabéis donde me podeis encontrar, sobre todo el Domingo 6 de Junio a las 21:00 horas.

PD1: Esta excursión-reunión, no es competitiva ni una carrera ni nada que se le parezca a eso. Es para ir todos juntos, que el mar nos puede jugar una mala pasada y no es agradable encontrarse sólo ante algún apuro.

PD2: Se puede llevar cerveza (pero cuidado con la cantidad a ingerir), bocatas, barritas energéticas, agua, y lo que se os ocurra. Recomiendo enérgicamente llevar gorra, protección solar para los de piel fluorescente, chaleco salvavidas (si no van con el alquiler del kayak) y saber nadar. El que no sepa nadar, que se ponga a aprender rápido si se quiere venir.

PD3: No se lo que vale el alquiler de un kayak ni donde se pueden alquilar. Está claro que saldremos desde donde se alquilen. Tengo unas ideas: Club nautico de San Pedro, +Kite, Islas menores, o algún sitio de la manga. Si hay interesados, pues lo comentaré cuando se acerque el día.

Animaros que es fácil (no hace falta saber ni dar clases, sólo un par de consejos), divertido y para los que tienen menos equilibrio muy refrescante.

VAMOS QUE TODOS TENEMOS QUE MOJARNOS POR ESTE ASCENSO. :-D

13 comentarios:

Anónimo dijo...

seria sabado no?bueno, realmente a mi me da igual!cuenta conmigo....pero aviso, nunca he cogido un bicho de esos....!!jajajjaj
estoy pensando que yo alquilo un patinete vale?asi me encargo de transportar la mercancia, sobre todo la cerveza!!!
jajajajajaj
no, es coña...
bueno...ya queda menos para la invasion albinegra cristiana en el califato de cordoba!!!
A POR ELLOS!!!

Un saludo.

Fdo. Raúl

Loren dijo...

cuenta tambien conmigo para ese refrescante viaje pq voy a estar todo el rato en el agua pq yo en eso no me he montado nunca y mas cuando lleve 30 o 40 cervezas. oye a ver si nos van a hacer un control de alcoholemia la guarda civil del mar y nos meten en el penal de alicante a mas de uno por conduccion temeraria y accidente multiple jajajajaj, como mola yo voy

Vicepasero dijo...

No os preocupeis que no es nada dificil.
No te lo tomes a coña lo de la guardia civil, que la última vez que me fui a la isla del baron me crucé con una patrulla.

Bueno, pues voy buscando sitio de alquiler y esas cosas. Ya tendréis noticias.

Guille dijo...

Muy buen plan... Pero mala fecha
No puedo apuntarme.
Viva la pasa!

Vicepasero dijo...

Mariquita, si la he puesto por ti. Si tenemos que esperar a que acabes los exámenes, o esperamos o hacemos otra.

Guille dijo...

Jajajajaja ok ok pues cuando digais, pero vamos que se puede hacer a mediados de junio, me pillo un dia libre y punto, despues del 15 mejor...

Edu dijo...

Yo también me apunto,¿pero que pasa si somos impares?

Edu dijo...

Perdón, he visto ahora la foto y veo q son individuales, creía que se iba por parejas.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a bombardeo así contar conmigo. Seria interesante llevar un kayack auxiliar con todo tipo de cosas necesarias para la supervivencia en el mar (neveras con quintos de cerveza, panchitos, patatas y todo tipo de material medico de ese tipo para poder pasar la mañana)

Fdo: JAVI

Vicepasero dijo...

Edu, los hay dobles, pero personalmente no os los recomiendo. Se hace imposible.

Vicepasero dijo...

Guille, ¿Te pillas un día libre?

Anónimo dijo...

Para q luego no me llamen anti pasera yo tb me apunto...aunq tendre q ir entrenendo , por lo menos para poder aguantar 10 min, sin q se me caigan los brazos ...ejjej

nati.

Vicepasero dijo...

Noticias nuevas, en principio saldremos al lado de la isla perdiguera. Disponen de 5 kayaks individuales, 3 dobles y 6 dobles con opción triple. Los precios son de 6 €/hora los simples y 8 €/hora los dobles y triples. Si lo alquilamos toda la mañana, nos hacen precio especial y dicen que facilitan el chaleco, lo que no se es si también lo cobran.
Intentaré pasarme un día a verlos y hablar personalmente con ellos, para ver si, al ser muchos, nos bajan más aun los precios. Por ahora somos 7, esperando a ver cuantas bajas hay. El que esté fuerte llegará al barón y perdiguera y el que no, se puede quedar dando vueltas a la isla del ciervo. Recomiendo llevar gafas y aletas para bucear. Antes de salir nos probaremos un ratito y os daré una clase magistral, o mejor unos consejillos de novato.
Cuando concrete algo más os lo haré saber.